El Aeropuerto Internacional del Cibao, se ha preparado para implementar las acciones que exigen los nuevos tiempos para la reapertura segura de las operaciones al reabrir las fronteras del país.
Al reiniciarse las operaciones comerciales, se ha dispuesto que empleados, colaboradores, relacionados y clientes deberán usar correctamente y de forma obligatoria mascarillas mientras se encuentre en la terminal, así como mantener la distancia entre una persona y otra, para ello se colocaron en diferentes áreas señalizaciones de distanciamiento.
Entre otras medidas, se han colocado separadores de seguridad en los mostradores de chequeo de las aerolíneas, para el distanciamiento entre colaboradores y usuarios, el uso del ascensor ha sido reducido a dos personas por viaje, de esta forma se cumple la distancia que exigen los protocolos de salud y la seguridad de todos.
Además se ha incrementado la frecuencia de la limpieza y desinfección de todas las áreas del aeropuerto y equipos operacionales, mediante el uso de productos aprobados por la EPA (Environmental ProtectionAgency).
Velando por la reinserción laboral segura, los colaboradores fueron capacitados sobre el uso correcto de los equipos de protección personal en tiempos de Coronavirus, acorde a la función que cada uno desempeña, de igual manera diariamente se les toma de temperatura al llegar a la terminal.
Estas acciones forman parte de las nuevas experiencias de viaje, donde tenemos que aprender convivir con la realidad de la Pandemia del Coronavirus, procurando garantizar la salud y la seguridad de los viajeros y colaboradores durante su estadía por esta terminal, tal como exigen estos nuevos tiempos, expresó el Ingeniero Teófilo Gómez, Administrador General del AIC.
Contamos con un personal que ayudará a los pasajeros en esta experiencia de viaje con seguridad y velando por la salud de todos, sostuvo.
Durante todo este proceso, el Aeropuerto Internacional del Cibao, se ha mantenido informando a los usuarios sobre los protocolos y medidas de prevención tanto en las redes sociales como en las pantallas digitales, bajantes y sistemas de sonido de la empresa.