A partir del 14 de julio del 2021, hay una suspensión temporal de la entrada de perros importados de países que los CDC consideran con alto riesgo de rabia canina.
En muy pocos casos, los CDC tienen la autoridad de emitir aprobación escrita por anticipado (permiso de los CDC de importación de perros) para traer a un perro de un país de alto riesgo.
Si desea importar un perro de un país de alto riesgo, deberá solicitar aprobación escrita por anticipado de los CDC enviando un email a CDCanimalimports@cdc.gov al menos 30 días hábiles (6 semanas) antes de la fecha en que tenga previsto el ingreso a los Estados Unidos.
Los CDC no emiten permisos de importación al momento de la llegada. A los perros que lleguen de países con alto riesgo sin aprobación escrita de los CDC emitida por anticipado se les negará la entrada, serán devueltos al país de procedencia y los gastos correrán por cuenta del importador.
Las personas que solicitan un permiso de los CDC de importación de un perro deben tener un certificado de vacunación contra la rabia válido que demuestre que su perro está vacunado y completamente inmunizado. Se necesitan 28 días para que la vacuna contra la rabia inmunice completamente y proteja a su perro. Todos los documentos deben presentarse en inglés o tener traducciones a inglés certificadas y deben ser llenados por el mismo veterinario que administró la vacuna. Una traducción certificada es una declaración firmada en papel con membrete profesional emitida por un traductor certificado, en la que afirma que la traducción es una representación precisa y verdadera del documento original. La traducción deberá incluir el nombre, la dirección e información de contacto del traductor y tener un sello con firma o un sello en relieve con el número de certificación del traductor incluido. En Internet se pueden encontrar proveedores de servicios de traducción certificada.
Todos los documentos deben estar completos, con exactitud, al momento de la llegada.
Como en el caso de los pasaportes, el certificado de vacunación contra la rabia de su perro no debe vencerse durante el viaje. Verifique que se mantendrá vigente durante todo el viaje.
El certificado de vacunación contra la rabia debe incluir toda esta información:
Los CDC NO aceptan las siguientes cosas como prueba de vacunación contra la rabia:
Si su perro ha estado en un país con alto riesgo en los últimos 6 meses y NO tiene un permiso de los CDC de importación válido antes de su llegada, se le negará el ingreso al momento de llegar a los Estados Unidos. Si se le niega el ingreso, su perro será enviado de regreso al último país de salida y los gastos correrán por cuenta suya. El país de salida es el lugar donde se originó el último viaje, no donde nació el perro.
Fuente: https://www.cdc.gov/importation/esp/animal-importation/vaccine-certificate.html