Se va aproximando el momento de desempolvar las maletas y prepararlas para el ansiado y merecido viaje de vacaciones. Organizarlas con antelación y siguiendo unas sencillas recomendaciones, nos ahorrará los nervios de última hora.
Conviene escribir de antemano una lista del equipaje a la que podemos agregar los elementos que vayamos recordando o veamos necesarios. Una o dos noches antes de viajar debemos comprobar si tenemos los artículos listados y meter todo en la maleta, bolso o mochila, según la firma End of Tenancy (EoT).
Se recomienda comenzar a pensar en la preparación de las maletas dos semanas antes del viaje, para disponer de tiempo suficiente para poder incluir en el equipaje todos los elementos que necesitemos llevar y ordenar todo el contenido cuidadosamente y sin estrés.
Utilizar artículos en estado sólido, enrollar o plegar la ropa para que ocupe menos espacio y no se arrugue, usar bolsas organizadoras de equipaje y elegir el bolso o la maleta más adecuados para nuestras actividades vacacionales, son otras medidas claves de organización, según la firma londinense.
Quitarles el polvo a las maletas. Buscar las almohadas inflables para el cuello que están escondidas «en algún lugar de la casa”. Encontrar las botellas de líquidos y el neceser (portacosméticos) que el año pasado dejamos en un sitio que no recordamos. Lavar y planchar la ropa sucia. Retirar la hierba o la arena que han quedado como recuerdo del verano anterior…
Estas y otras situaciones, que debemos resolver cuando se aproximan las vacaciones estivales y vamos a salir de viaje, pueden causar estrés fácilmente, si las dejamos para último momento y sin seguir un método de organización básico para tener todo en su lugar y ocupando el menor espacio posible.
Usar organizadores de equipaje
Las bolsas o fundas de ordenación similares a cajas pequeñas y semirrígidas, así como las bolsas ‘ziploc’ o de cierre ‘zip’ (bolsas plásticas con cierre a presión o deslizante que se utilizan para preservar productos alimenticios), son prácticas para organizar el equipaje de una forma más uniforme y para separar la ropa sucia de la limpia. Las bolsas ‘ziploc’ se pueden apretar fácilmente y aplanarse para ahorrar espacio y por lo general son las preferidas para la ropa. Por su parte, las bolsas de ordenación (de distintas formas y tamaños) ocupan más espacio, pero permiten organizar el contenido de maleta de una forma más duradera y ordenada.
Elegir el bolso o maleta adecuados
Para saber si nos conviene utilizar una maleta o bien una mochila o un bolso de viaje, el primer paso consiste en pensar en lo que planeamos hacer durante las vacaciones.
Las mochilas son más fáciles de llevar para ir de excursión, viajar en tren, tomar un teleférico o trasladarse en taxis, pero no resultan prácticas si se debe llevar una gran variedad de vestimenta, especialmente los trajes de fiesta elegantes.
Por su parte “las maletas permiten que nuestras pertenencias sean más accesibles y nuestra ropa permanezca sin arrugas. El hecho de llevarlas sobre ruedas representa una ventaja adicional, convirtiéndolas en una opción más conveniente para viajar a centros turísticos o a ciudades a menos concurridas”.
Fuente: https://listindiario.com/la-vida/2022/06/26/727447/dias-de-vacaciones-hay-que-preparar-las-maletas