El Aeropuerto Internacional del Cibao comunicó hoy que fueron iniciados los trabajos de ampliación de la primera fase del proyecto de su nueva terminal con la cual busca aumentar la capacidad y calidad de los servicios que ofrece a sus usuarios, por lo que desde ya en la parte frontal se observan equipos pesados laborando en movimiento de tierra y el retiro de materiales de construcción.
La empresa aeronáutica precisó en un documento, que en esta etapa se contempla la construcción de las nuevas edificaciones de la terminal de pasajeros, así como vías de accesos de los viajeros y estacionamientos.
El ingeniero Teófilo Gómez, Administrador General del Aeropuerto Internacional del Cibao, explicó que hasta la fecha todas las actividades en el área intervenida se mantienen operando con normalidad, “durante la ejecución de estos trabajos, se ha establecido una logística para no afectar las operaciones y a los usuarios”.
Gómez recordó a los pasajeros que para vuelos internacionales las aerolíneas recomiendan a sus clientes llegar a la terminal con al menos 3 horas de anticipación por lo que entiende deben cumplir los viajeros.
Además, puntualizó que es importante que los usuarios del Aeropuerto se mantengan atentos a los avisos e informaciones que se estarán publicando por los diferentes medios durante el período de intervención, y así poder servirles mejor en su paso por el mismo. Se estima que esta fase de la ampliación durará unos 26 meses.
El Aeropuerto anunció en el año 2021 el inicio de los trabajos de ampliación de la principal terminal aérea de la región Norte, en un acto encabezo por el presidente Luis Abinader, ejecutivos del Aeropuerto, funcionarios, gerentes y encargados de aerolíneas y las diferentes empresas que convergen en el AIC.
El Aeropuerto Internacional del Cibao cumplió el pasado mes de marzo 21 años del inicio de sus operaciones, más de 2 décadas de crecimiento continuo.