En diciembre los viajeros dominicanos y extranjeros que arribaron al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao para las festividades navideñas y Año Nuevo, vivieron la alegría de ser recibidos a ritmo de merengue.
Pasajeros contagiados de la alegría dominicana bailaban al escuchar los acordes de la güira, la tambora y el acordeón que les invitaba al encuentro con lo nuestro.
Cargados de regalos para sus familiares y amigos, visitantes y criollos soltaban maletas o bultos en los pasillos de Migración y Aduanas para disfrutar de la contagiosa música típica mientras expresaban alegría por ser recibidos de esta manera.
Las expresiones de alegría eran tan visibles que algunos agarraban la pareja más próxima e iniciaban la fiesta que se mantuvo aquí por 15 días mientras nosotros les manifestamos el agradecimiento por la fidelidad de tener este como su destino preferido de viajes.
“Hemos sido testigos de cómo dominicanos y extranjeros comenzaban a bailar desde el puente de abordaje hasta su salida al escuchar el primer repique de tambora y las notas del acordeón” Resaltó Santiago González, gerente de Relaciones Públicas y Mercadeo del Aeropuerto Internacional del Cibao.
De igual manera, resaltó que en noviembre pasado esta terminal alcanzó el más alto nivel de puntualidad en las operaciones aéreas con un 81.8%, liderando los demás aeropuertos del país, de acuerdo a lo establecido por OAG Flightview, entidad que se encarga de medir la puntualidad del mercado de la aviación y proporciona herramientas analíticas para evaluar las tendencias de los viajes aéreos
“Esto unido al crecimiento de viajeros por nuestra terminal es más que motivo suficiente para agradecer con este recibimiento a nuestros viajeros”, recalcó.
El 2018 cerró con un millón seiscientos mil viajeros que utilizaron esta terminal en sus vuelos de llegadas y salidas por esta terminal.