El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) en el Aeropuerto Internacional del Cibao, realizó un simulacro de mesa para medir el tiempo de respuesta a control de multitudes.
El ejercicio que debe realizarse una vez al año, tiene como objetivo principal identificar los aspectos claves que se incluyen en una crisis simulada para tomar decisiones de carácter ejecutivo así como determinar la capacidad de respuesta a una amenaza y evaluar la eficacia del Plan de Contingencia del Aeropuerto.
En la actividad participó el equipo de manejo de crisis, conformado por entidades de la terminal aérea, en la cual cada encargado debe aplicar la tarjeta de acción de su departamento.
Situación para el desarrollo del ejercicio:
“Siendo la hora 10:00, el supervisor de los Servicios de Seguridad en la terminal de pasajeros, fue notificado por el personal de Información que decenas de pasajeros de la línea área Z-Air, se encuentran merodeando en la terminal y desde la madrugada de este miércoles los afectados por la suspensión de la aerolínea por falta de pago, amenazan con provocar destrozos de no ser trasladados en las próximas horas a sus diferentes destinos, por lo que de inmediato el S-1E pone al tanto de los acontecimientos al Director de Seguridad (S-1)”.