Noticias

Puerta del Sol

Pedir un delicioso chocolate caliente con porras en la histórica Chocolatería San Ginés o una napolitana casera en La Mallorquina, para después acercarte a la Puerta del Sol, es una de las mejores cosas que hacer en Madrid.

En esta plaza se encuentran varios puntos de interés como la estatua del Oso y el Madroño (símbolo de Madrid), el famoso cartel publicitario de Tío Pepe y la estatua ecuestre de Carlos III, situada justo en el centro.

Aunque el lugar más emblemático de este amplio espacio, activo las 24 horas del día, es la Casa de Correos, cuyo reloj da las populares campanadas de fin de año, y que tiene justo al lado, una placa de granito que marca el «kilómetro 0» de España, rodeada una gran rosa de los vientos que incluye los nombres de las capitales de provincia y las ciudades autónomas.

Plaza Mayor, uno de los lugares que visitar en Madrid

Cerca de la Puerta del Sol, bajando por la calle Mayor, llegarás a la Plaza Mayor, nuestra favorita y otro de los lugares que visitar en Madrid más bonitos.

Esta preciosa plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho, está rodeada de importantes edificios como la Casa de la Panadería y otras joyas como el Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia.

Después de recorrer todos sus rincones, puedes sentarte en alguna de sus terrazas para tomar algo y ver el ajetreo diario de turistas o comerte el tradicional bocadillo de calamares en el popular Bar La Campana.

Si tu visita a Madrid es en época navideña, no puedes perderte el mercadillo navideño que se ubica en esta plaza, donde además de los típicos puestos navideños podrás encontrar los artículos de broma tan característicos en estas fechas, en la capital española.

Mercado de San Miguel

Situado en pleno centro, el Mercado de San Miguel, es un punto de encuentro para los amantes de la buena gastronomía y uno de los mercados más emblemáticos que ver en Madrid.

Este mercado cubierto se caracteriza por su fantástica arquitectura de hierro y por sus más de 30 puestos que te permiten probar muchos de los productos y platos típicos de España como el jamón ibérico, el marisco de Galicia o los quesos manchegos, todos de la máxima calidad.

Aunque puedes ir a comer al mediodía, lo más habitual es acercarte a tapear al anochecer cuando hay más ambiente.

Catedral de la Almudena

Siguiendo por la calle Mayor llegarás a la Catedral de la Almudena, considerado el edificio religioso más importante que visitar en Madrid.

Construida sobre los restos de una antigua mezquita y primera catedral que se consagró fuera de Roma en 1993, por el Papa Juan Pablo II, este templo dedicado a la Virgen María destaca en el exterior por su enorme cúpula, mientras que las vidrieras de colores del interior crean una ambiente mágico.

Antes de salir de la catedral te recomendamos subir a la cúpula que tiene una plataforma desde donde obtendrás unas excelentes vistas del entorno.

Palacio Real, uno de los edificios que ver en Madrid

Justo enfrente de la Catedral de la Almudena, en la Plaza de la Armería, se encuentra la entrada al Palacio Real, residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela, y que además es otro de los lugares más interesantes que ver en Madrid.

Este enorme palacio, el más grande de la Europa Occidental, en la actualidad se utiliza para visitas turísticas y se cierra para ceremonias de Estado y actos oficiales y antes o después de entrar al complejo te recomendamos acercarte a la Plaza de Oriente y sobre todo, a los jardines Sabatini, para hacer buenas fotos del palacio.

Una vez en el interior puedes recorrer los lujosos salones y las habitaciones reales, la Farmacia Real y la espectacular Armería Real, con una de las colecciones más importantes del mundo.

Iglesia de San Antonio de los Alemanes

La iglesia de San Antonio de los Alemanes, fundada como iglesia de San Antonio de los Portugueses y situada cerca de la Gran Vía, en la calle de la Ballesta, es otro de los edificios religiosos imprescindibles que visitar en Madrid.

Fundada por Felipe III a principios del siglo XVII, esta iglesia barroca sorprende por su sobria fachada que esconde un increíble interior de forma elíptica que tiene las paredes y la cúpula completamente pintadas de frescos de gran calidad.

Plaza de Cibeles

La Plaza de Cibeles, presidida por la preciosa Fuente de las Cibeles y lugar de celebración de los títulos del Real Madrid, es otra de las plazas que visitar en Madrid.
Además de observar de lejos el carro tirado por leones de la diosa Cibeles, en esta rotonda tienes varios edificios a tener en cuenta como el Palacio de Buenavista, que data del 1777, el Palacio de Linares, el Banco de España y sobre todo el imponente Palacio de Cibeles, que alberga el ayuntamiento y tiene un fantástico mirador en su terraza que ofrece visitas desde el Parque del Retiro hasta los rascacielos de la zona financiera.

Puerta de Alcalá

A pocos metros de la Plaza de Cibeles, subiendo por la calle Alcalá, llegarás a la Puerta de Alcalá, la más famosa de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad y otro de los lugares más bonitos que visitar en Madrid.

El Retiro, uno de los parques que visitar en Madrid

Otra de las mejores cosas que hacer en Madrid es dar un agradable paseo por el famoso parque del Retiro, desconectando del ruido y el estrés de la ciudad.
En este parque histórico encontrarás desde un enorme estanque artificial, que tiene en uno de los laterales el Monumento a Alfonso XII y donde puedes alquilar una barquita para dar un paseo, hasta el precioso Palacio de Cristal, que te enamorará a primera vista.

Para nosotros es una visita recurrente cuando visitamos la capital, ya sea para pasear por sus senderos rodeados de árboles, hacer un poco de running, escuchar algún músico callejero o simplemente sentarnos en un banco para respirar aire puro o leer un libro.

Un buen momento para visitar el Retiro es en primavera cuando las flores de la Rosaleda están en su máximo esplendor o con los bonitos colores del otoño, aunque si prefieres verlo con menos gente, te recomendamos evitar los domingos.

Estadio Santiago Bernabéu

Visitar el estadio Santiago Bernabéu, con más de un millón de visitantes al año y hogar de uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo, es otra de las cosas que hacer en Madrid.

En este estadio, que tiene una capacidad de 82.000 espectadores, juega como local el laureado equipo del Real Madrid Club de Fútbol que ha tenido a lo largo de su historia estrellas de este deporte como Di Stéfano, Beckham, Zidane o Cristiano Ronaldo, entre otros muchos.

Aunque debido a las obras de los últimos tiempos para modernizar el estadio, añadiendo techo y césped retráctil, se han limitado las visitas a espacios como el terreno de juego, el vestuario o la sala de prensa, merece la pena entrar para visitar su museo y ver las 14 Champions League.

Fuente: 26 lugares que visitar en Madrid imprescindibles (mapa + itinerarios) (viajeroscallejeros.com)

ULTIMAS NOTICIAS

Han llegado 7.8 millones de visitantes al mes agosto al país

Solo en agosto República Dominicana recibió 812,949 visitantes. República Dominicana continúa superando su propio récord con la llegada de turistas, […]

Aeropuerto Cibao contribuye con comunitarios en el aprendizaje sobre huertos caseros

El Aeropuerto Internacional del Cibao apoyando las iniciativas comunitarias imparte el taller “Cultiva Tu Propio Huerto” a miembros de la […]

Republica Dominicana, la cuarta mayor puerta de entrada de viajeros estadounidenses

La subsecretaria adjunta de Transporte de Aviación de los Estados Unidos, Annie Petsonk, resaltó durante la firma del acuerdo de […]

Acuerdo de Cielos Abiertos: ¿Qué es, cuáles son sus beneficios y qué países lo han firmado?

Este viernes 2 de agosto se firmará el acuerdo de aviación de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y la República […]

AIC TWEETS