La subsecretaria adjunta de Transporte de Aviación de los Estados Unidos, Annie Petsonk, resaltó durante la firma del acuerdo de cielos abiertos, celebrada el pasado viernes en el Palacio Nacional, que la República Dominicana es la cuarta puerta de entrada internacional de viajeros estadounidenses.
Petsonk destacó que, la mayoría de las personas vuelan entre los Estados Unidos, México y Canadá, y la ruta entre el Reino Unido y la nación americana, que también es concurrida, pero, República Dominicana forma parte de la lista, ocupando el cuarto lugar con más de 10 millones de pasajeros en los últimos 12 meses.
«El Departamento de Transporte de los Estados Unidos y nuestros homólogos dominicanos han trabajado juntos para asegurarse de que este mercado apoyara las necesidades de nuestros países y nuestra gente, esto a veces destaca que para los viajeros aéreos y desde los Estados Unidos, la República Dominicana es la cuarta puerta de entrada internacional de pasajeros», dijo la subsecretaria, según recoge Diario Libre.
De igual modo, Petsonk sostuvo que cuando se trata de conectividad aérea, República Dominicana siempre ha estado a la altura del desafío. «Nuestra relación con la aviación es una de las más antiguas este año Celebramos el 75 aniversario de esa relación que firmamos nuestro primer acuerdo de aviación en 1949 y hace 80 años, tanto Estados Unidos como la República Dominicana estuvieron entre los 52 signatarios originales del Convenio de Chicago, que proporciona el marco general para gran parte de nuestro trabajo en el campo de la aviación».